En Roweko contamos con una amplia oferta de equipos de vapor y condensados para quienes quieren realizar labores de mantenimiento de instalaciones y plantas industriales; o necesitan realizar alguna actuación similar.
Para dar a conocer lo que podemos ofrecer en este sentido, desde Roweko hemos redactado este artículo en el que desarrollamos y explicamos nuestra oferta. Un catálogo que está disponible también en nuestra página web, donde puedes conocer en profundidad cada una de las piezas de los equipos de vapor y condensados que trabajamos.
Equipos de vapor y condensados
Los equipos de vapor y condensados se desgastan con frecuencia. Por ello, es necesario contar con una empresa que provea de piezas de calidad que nos permitan seguir desarrollando la actividad de la manera adecuada. Una empresa como Roweko, donde llevamos décadas ofreciendo nuestro trabajo a las entidades del sector. Un servicio que realizamos de manera rápida gracias a que mantenemos un elevado stock de válvulas y accesorios, lo que nos permite proporcionar un servicio inmediato a la industria y minimizando costes.
Las principales piezas que ponemos a disposición de quienes desean mantener adecuadamente sus equipos de vapor y condensados son las siguientes:
Válvulas reductoras de presión
Se trata de un tipo de válvulas automáticas específicamente diseñadas para reducir la presión del vapor hasta el valor necesario en los puntos de consumo de una instalación. Son válvulas que controlan la presión del vapor de salida de la válvula; ajustando, de manera automática, su apertura de manera que dicha presión no varíe aunque aumente el caudal que la atraviesa; o fluctúe la presión del vapor de entrada.
En Roweko contamos con varios tipos de estas válvulas. Son las siguientes: válvulas reductoras de presión autopilotadas de pistón; válvulas reductoras de presión autopilotadas de diafragma; válvulas reductoras de presión de acción directa de fuelle; válvulas reductoras de presión de acción directa de diafragma.
Válvulas reductoras de temperatura
Son dispositivos de regulación, en los que el medidor toma la energía del propio fluido a regular y acciona la válvula.
Están compuestas de una válvula y de un termostato de regulación.
En este apartado ofrecemos las siguientes variantes: reguladores de temperatura acción directa tipo fuelle y reguladores de temperatura autopilotado tipo fuelle.
Válvulas de seguridad y alivio
Estas válvulas están diseñadas para abrir y liberar fluido cuando la presión en un sistema supera un valor establecido. Esta apertura puede ser total (válvulas de seguridad) y se utilizan principalmente en instalaciones de gases y vapor o puede ser gradual (válvulas de alivio de presión) siendo idóneas en instalaciones de líquidos. Las variables en las que pueden encontrarse son las siguientes: válvulas de seguridad de bronce; de acero inoxidable; de hierro fundido; y de acero.
Trampas de vapor en Roweko
Otra pieza que ponemos al alcance de las empresas son nuestras trampas de vapor. Es decir, válvulas automáticas que descargan condensados sin permitir que escape vapor vivo. Las trampas de vapor son importantes porque optimizan el drenaje del condensado en los sistemas de vapor, manteniendo las condiciones de presión y temperatura del vapor requeridos en los procesos.
Además, eliminan el aire y otros gases no condensables, pues disminuyen el coeficiente de transferencia de calor y evita pérdidas de vapor de alto contenido energético, así como agua del sistema.
Están disponibles en las siguientes variantes: trampa de vapor de cubo invertido hierro fundido/ dúctil; trampa de vapor de cubo invertido acero carbono; trampa de vapor de boya flotante hierro fundido/ dúctil; trampa de vapor de boya flotante acero carbono; trampa de vapor de boya flotante acero inoxidable; trampas de vapor termodinámicas hierro fundido; trampas de vapor termodinámicas acero inoxidable; trampas de vapor termodinámicas de acero carbono; y trampas de vapor termostáticas de acero carbono.
Mirillas e indicadores de nivel
Finalmente, nuestra oferta de equipos de vapor y condensados se cierra con una serie de mirillas y de indicadores de nivel con los que podremos: supervisar visualmente el flujo en una tubería y poder evaluar el correcto sentido de flujo, detectar cualquier obstrucción del flujo por bloqueos de válvulas, filtros y otros equipos, identificar fugas de vapor, inspeccionar viscosidad, turbidez y el color del producto por todo el proceso; así como visualizar y/o medir el nivel de líquidos, gases y vapor en los diferentes equipos.
Roweko, tu proveedor industrial
Así pues, si buscas equipos de vapor y condensados, no dudes en visitarnos. Estaremos encantados de explicarte todo lo que podemos ofrecerte en este sentido. Recuerda que disponemos de un amplio portfolio de productos, para la conducción de fluidos. Todos ellos fabricados según las normas DIN y ANSI. Además, disponemos de un elevado stock en nuestros almacenes, lo que posibilita que demos una respuesta rápida y eficiente a las industrias altamente exigentes con las que trabajamos.